miércoles, 29 de noviembre de 2017

Apple - iPhone X

10 años después del primer iPhone, Apple lanza el iPhone X, que promete ser el futuro de de los smartphones. No solo de Apple, sino de toda una industria. De aquí en adelante muchas cosas cambiarán. Es, sin duda alguna uno de los mejores dispositivos tecnológicos que hemos usado en toda la historia.
Un diseño revolucionario (aunque no sea el primero). El procesador más potente de la actualidad (chip A11 Bionic), una pantalla de 5,8" con el nuevo ratio 19,5;9 ocupando casi el 83% de la parte frontal, con un panel OLED (fabricado por Samsung) con sus 2436 x 1125 píxeles de resolución, dejando 458 píxeles por pulgada. Doble cámara trasera con la funcionalidad de zoom óptico X2 de 12MP que promete ser una de las mejores del mercado (2º puesto en DxO Mark, con 97 puntos).

Estamos ante el mejor iPhone de Apple, pero de verdad. Un equipo que mira de tú a tú a cualquier otro terminal del mercado y quizá no salga ganando en todos los casos, pero al menos tiene algo que decir tanto en hardware como software y diseño, pasando por todos y cada uno de sus apartados técnicos.

Hereda todo lo bueno de los iPhone 8, y sí, es ‘un Plus’. La cámara frontal es notablemente superior, la pantalla crece en resolución y mejora ligeramente su calidad de imagen, su cuerpo es mucho más compacto en relación a la diagonal del display, la cámara principal tiene doble estabilizador óptico, y el sistema de desbloqueo -Face ID (desbloqueo mediante reconocimiento facial)- es extraordinariamente rápido y preciso. Pero ¿tiene sentido pagar más de 1.100 euros? Evidentemente, la respuesta racional es que no. En el mercado hay terminales mejores si los revisamos de forma objetiva. Pero no todas las compras tienen que ser racionales. Y sí, es el mejor móvil con iOS.


domingo, 26 de noviembre de 2017

Samsung Galaxy S8/S8+

El Galaxy S8 y el S8+, son las apuestas de Samsung para los que buscan lo mejor de los smartphones. Repasemos sus características y sus principales direrencias.
Como podemos ver, ambos comparten el mismo procesador, el EXYNOS 8895, de 10 nanómetros fabricados, por el propio Samsung. Ambos disponen de 64GB de memoria interna ampliable mediante una tarjeta microSD y 4GB de memoria RAM DDR4. En cuantos a las cámaras, ambas disponen de UNA cámara trasera (aún no se ha sumado a la moda de la doble cámara, como veremos en el Note 8) de 12 megapíxeles con apertura focal 1.7 y una cámara delantera de 8 megapíxeles, tambien de apertura de diafragma 1.7. Como vemos, dos cámaras muy luminosas con los que conseguirán fotos de máxima calidad en cualquier condición. Las diferencias principales son la pantalla, uno de 5.8" y el otro de 6.2", ambas con resolución 2K. Al ser uno más grande que el otro, el S8+ también lleva más batería, concretamente 3500 miliamperios frente a los 3000 del S8. Lo que también aumenta es el precio, como no podía ser de otra manera. Estamos ante dos móviles tops, y se nota tambień en el precio, el modelo más económico cuesta 809€, y el modelo + cuesta 100€ más.